El verano significa sol, calor, cloro, excesos y dejar atrás el cuidado y tratamiento de la piel. Por eso, en septiembre debemos retomar el cuidado de la piel y la rutina de nuestro día a día, ya que nuestro cutis tiende a sentirse deshidratado, sin luz, con brotes de granitos y apagado.
¿Cómo podemos empezar a recuperar la piel?
Si eres de las que nunca ha cuidado su piel o ha seguido una rutina, tienes que saber y memorizar lo siguiente: Limpiar, tratar, hidratar y proteger.
Limpiar la piel es el paso más importante para una buena rutina. Es considerado el secreto para tener una piel sana y por eso, debemos hacernos con un pack de cuidado facial que esté formado por:
- Un gel facial o limpiador que elimine los restos de maquillaje o del día a día que pueda acumular nuestro rostro, acompañado siempre de un tónico que prepare la piel para el tratamiento que vamos a utilizar.
- Un protector solar, puesto que tanto en verano como en invierno tenemos que protegernos de los rayos del sol.
- Un buen sérum hidratante que se ajuste a nuestro tipo de piel.
- Una crema hidratante que cubra nuestras necesidades dermofaciales.
¿Cómo devolver la luz a nuestra piel?
¿Has oído hablar alguna vez de la exfoliación? Es un tratamiento que elimina las células muertas de nuestra piel, activa la microcirculación cutánea, renueva las células y mejora la oxigenación y nutrición de las capas más profundas de nuestra piel.
Se puede llevar a cabo a través de dos maneras distintas:
- Mediante un producto granulado, que podemos utilizar dos veces por semana desde casa.
- A través de un minipiling químico a base de AHA’S, es decir, alfahidroxiácidos. Un método que se realiza en centros especializados. Actualmente, lo puedes realizar en casa mediante tónicos que realizan este peeling, mascarillas a base de AHA’S acompañadas de cremas de noche a base de AHA’s que permiten un peeling diario y mucho menos agresivo que los tradicionales. Mejora la formación de colágeno y elastina gracias a los ácidos químicos.
Para mejorar la luminosidad de nuestro rostro es imprescindible que utilicemos todas las mañanas unas gotitas de una prebase antioxidante, que suelen contener ácido ferúlico, vitamina C, phloretin y vitamina E que aumenta la protección natural de nuestra piel por 8 frente a las radiaciones solares, contaminación, polución,… Todos estos factores aumentan los radicales libres en nuestra piel y es necesario contrarrestarlos.
Mejora la piel por dentro y por fuera
Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel es nuestra alimentación. Dicen que somos lo que comemos y, por eso, para mejorar la apariencia de nuestro rostro por fuera tenemos que trabajar por dentro.
Aquí es donde entran los antioxidantes encargados de neutralizar el efecto oxidante que los radicales libres generan en nuestras células. Los podemos encontrar tanto en alimentos, como en productos cosméticos.
- Los antioxidantes más importantes son:
- En verduras de color naranja, amarillo y en hojas como las espinacas: la vitamina A.
- Presente en frutas como cítricos y kiwis: la vitamina C.
- Aceites de origen vegetal y en frutos secos: la vitamina E.
Además, en Farmacia Albir podemos ayudaros a regenerar la piel tras el verano. Con Microcaya analizamos la piel de vuestro rostro y conseguimos ver el estado de pigmentación, hidratación y elasticidad en la que se encuentra. Una herramienta que consigue una piel firme y joven.