El acné es una afección cutánea que causa la formación de granos. Aparecen comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel.
La causa de que aparezca el acné es cuando los pequeños orificios en la superficie de la piel se taponan. A estos orificios se les llaman poros.
– Cada poro es una abertura a un folículo, contiene cabello y una glándula sebácea. La glándula secreta un aceite que ayuda a eliminar antiguas células cutáneas para mantener la piel suave.
– Cuando estas glándulas producen demasiado aceite, pueden resultar obstruidos los poros. Se acumula suciedad, bacterias y células inflamatorias. A esa obstrucción se le denomina tapón o comedón. Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar. Si la parte superior del tapón del tapón es oscura, se denomina espinilla negra.
– Cuando las bacterias quedan atrapadas en los poros, el sistema inmunológico del cuerpo reacciona, provocando espinillas.
– Si el acné está profundo en la piel, puede causar quistes firmes y dolorosos. Se le denomina acné noduloquístico.
Factores que pueden desencadenar el acné:
- Cambios hormonales que provocan que la piel sea más grasa (pubertad, menstruación, embarazo, píldoras anticonceptivas o estrés).
- La utilización de algunos cosméticos.
- Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína.
- Sudoración excesiva.
- La grasa. Es decir, la secreción sebácea. Si el sistema hormonal está descompensado y los andrógenos ganan la batalla, se produce más de la cuenta.
- La obstrucción del folículo sebáceo. Producimos grasa, y si le añadimos que el poro está obstruido aparece el grano y además se infecta y enquista. Y es que los comedones son el resultado de una queratinización anormal en la zona, donde se pueden acumular corneocitos impidiendo a la grasa que salga.
- La bacteria Propionibacterium acnes. Forma parte de la flora que tenemos en la superficie de la tez, y puede provocar inflamación activando mecanismos inmunológicos.
Te dejamos unos cuantos productos de tratamiento para el acné:
- LIERAC SÉBOLOGIE: Tratamientos específicos imperfecciones. (granos, brillos, poros visibles, piel con textura grasa….).
– Tratamiento intensivo: Doble concentrado purificante imperfecciones instaladas. El tratamiento de choque 24h.
– Tratamiento cotidiano: Gel seborregulador matificante. El tratamiento cotidiano.
- BIODERMA SÉBIUM: La gama sébium es la respuesta de Bioderma a los problemas de las pieles mixtas, grasas o acnéicas. Todos sus productos restablecen de forma duradera el equilibrio de este tipo de pieles.
– SÉBIUM SENSITIVE: Calma, rehidrata y elimina las lesiones del acné.
– SÉBIUM GLOBAL COVER: Cubre y elimina imperfecciones, limitando su reaparición.
– SÉBIUM GLOBAL: Cuidado anti-imperfecciones que previene la recurrencia del acné.
– SÉBIUM MAT CONTROL:Cuidado facial diario con acción matificante e hidratante de larga duración.
– SÉBIUM PORE REFINER: Tratamiento corrector de imperfecciones para poros dilatados persistentes.
– SÉBIUM NIGHT PEEL: Peeling dermatológico suave para renovar tu piel.
- CAUDALIE VINOPURE: Creado a base de ingredientes de origen natural, Vinopure previene y lucha contra los problemas de las pieles mixtas y grasas, como las imperfecciones, los brillos y los poros dilatados, sin pasar por alto la sensorialidad.
-TÓNICO PURIFICANTE PIEL NÍTIDA: Purifica, reduce las imperfecciones, afina la textura de la piel y cierra los poros.
-SÉRUM INFUSIÓN ANTI-IMPERFECCIONES: Reduce las imperfecciones, afina la textura de la piel, desincrusta y minimiza los poros y activa el resplandor.
-FLUIDO MATIFICANTE : Reduce las imperfecciones, reduce el exceso de sebo, matifica instantáneamente, hidrata y activa el resplandor.
- MARTIDERM ACNIOVER: Acniover limpia, previene y controla el acné en tres pasos.
LIMPIA
-GEL PURIFICANTE: Ayuda a regular la actividad hormonal de la piel gracias a su acción antibacteriana. Los prebióticos, presentes en su fórmula, equilibran la microbiota cutánea al reducir el exceso de sebo. Y como no contiene alcohol, no reseca la piel.
-SERUM: El extracto de Chlorella reduce imperfecciones y rojeces y el extracto de las flores de loto y la niacinamida (vitamina b3) actúan como agentes seborreguladores y antiinflamatorios. Su alto contenido en prebióticos y probióticos refuerza la barrera natural de nuestra piel. Reduce brillos e imperfecciones sin agredir la epidermis.
CONTROLA
-CREMIGEL ACTIVO: Contiene ácido salicílico microencapsulado y niacinamida (vitamina b3) para conseguir un mayor efecto seborregulador, antimicrobiano y antiinflamatorio, ayuda a restaurar la barrera lipídica y matifica de manera natural la piel.
-STICK CORRECTOR: Se trata de un lápiz con ceras no comedogénicas, con un toque de color perfecto para camuflar el grano y atenuar las rojeces. Ayuda a eliminar las espinillas de forma localizada, reduce la inflamación y las rojeces producidas por el acné y consigue cicatrizar las marcas que puedan quedar.
En su composición destacan: Ácido salicílico (seborregulador, antiinflamatorio y antimicrobiano), Rosa mosqueta (cicatrizante) y Vitamina E (antioxidante). Puedes aplicártelo durante el día tantas veces como sea necesario.
- BIRETIX CANTABRIA: Es una línea antiacné específica para la prevención y tratamiento del acné inflamatorio y comedogénico.
Su acción se basa en la eficacia demostrada de la tecnología RetinSphere que proporciona todos los beneficios de ácido retinoico en las pieles acneicas sin resultar irritante ni fotosensible.
-TRI ACTIVE SPRAY: Es un spray exfoliante e hidratante para pieles con tendencia acneica. Aplicación en zonas extensas del cuerpo como pecho y espalda.
Tecnología con glicosferas de liberación controlada(Retinsphere Technologie) y su innovador activo BIOPEP15, ayudan a ralentizar el crecimiento de los agentes causantes de las imperfecciones acneicas y combaten la obstrucción de los folículos polisebaceos.
-TRI ACTIVE GEL: Gel fresco de textura sedosa para pieles con tendencia acneica. Su exclusiva tecnología ayuda a ralentizar el crecimiento de los agentes causantes de las imperfecciones acneicas y combaten la obstrucción de los folículos polisebaceos.
-DUO: Gel exfoliante y purificante para pieles con tendencia acneica. Sus ingredientes estimulan la renovación celular y realizan una suave exfoliación superficial que ayuda a prevenir las imperfecciones.
-GEL: Es un hidrogel no graso a base de una innovadora combinación de dos retinoides cosméticos(hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol), y de una serie de ingredientes con propiedades exfoliantes, antioxidantes, hidratantes y suavizantes que mejoran la textura cutánea y alivian la sintomatología de la piel con tendencia acneica.
-CLEANSER: Gel limpiador purificante diseñado para la higiene de las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica.