Con la llegada de diciembre, las luces, las fiestas de Navidad y los encuentros familiares se multiplican. A veces, el frío y las bajas temperaturas nos impiden poder salir y disfrutar de cada momento, pero ¿estás dispuesto a perderte un evento porque tu cuerpo te lo impide?
Consejos para combatir el frío
Como ya sabemos, el frío muchas veces viene de golpe y no nos damos cuenta de lo complicado que es para todos hacernos a los cambios de temperatura. Para ello:
- Evita el algodón: este tejido absorbe el frío más rápido que otros tejidos. Esto provoca que puedas tener la sensación de tener los pies húmedos, lo cual no ayuda a mantener una buena temperatura.
- Mantén el calor en todo momento: no dejes que ninguna parte de tu cuerpo esté destapado, pues no conseguirás mantener la temperatura y tendrás frío constantemente.
- Ten una buena alimentación: existen algunos alimentos que ayudan a protegernos del frío. Es fundamental cuidar nuestras defensas en invierno. Por eso, debemos introducir la vitamina B, pues ayudará a mantener en buen estado a nuestro sistema inmunológico. Además, es recomendable sustituir el azúcar por la miel. ¡Tus defensas te lo agradecerán!
- Adelántate al viento: aparte de estar atento de las previsiones, debes saber que el viento disminuye la sensación térmica. Por ello, adelantarte a los días de mayor viento será una clave fundamental. Apuesta por una bufanda amplia que abrigue, una chaqueta con capucha, un gorro y unos guantes.
Desde Farmacia Albir te damos algunos consejos muy sencillos que no te costarán ni 5 minutos de tu tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?
- El frío, el trabajo y el estrés son 3 de las causas principales que hacen que bajen nuestras defensas. Por eso, no te olvides cada mañana de darles un empujón y tomarte algún complemento vitamínico.
- Las frías temperaturas dañan nuestra piel día a día. Protégela de la sequedad y utiliza un aceite corporal tras la ducha. Lucirás una piel más hidratada y con más luz.
- Los cambios de temperatura, la exposición al frío y el viento agrietan nuestros labios. Protege tus labios y utiliza un bálsamo labial. ¡Lucirás unos labios perfectos!
- Las manos también se ven afectadas por el frío. Los cambios de temperatura, las grietas y la sequedad atacan a nuestra piel. Por eso, lleva siempre en tu bolso una crema hidratante de manos.
- Bebe abundante agua antes de ir algún evento. Esto, te permitirá sentirte más saciado y disfrutar en Navidad.
- Mantén una dieta equilibrada siempre que puedas. Así, depurarás tu cuerpo de los excesos y disfrutarás del resto de comidas o cenas.
¿A qué es muy fácil? ¡Corre y no olvides que cuidarse no es un proceso sacrificado!