¡El verano ya ha llegado! Y con él no solo el calor, también las temidas picaduras. ¿Cuáles son los principales visitantes que nos acompañaran este año?
Las picaduras más frecuentes en esta época son las causadas por mosquitos, moscas, avispas o arañas. Encontramos como protagonistas el mosquito tigre (la picadura suele ser una reacción alérgica debido al veneno que desprenden en nuestra piel), la mosca negra (aparecen con las altas temperaturas, y la humedad y su mordedura produce un sarpullido que cursa con dolor y/o picor) y la avispa asiática (provocan picaduras dolorosas y pueden encontrarse en el interior de algunos alimentos)
Además, cuando vayamos a la playa para refrescarnos podemos tener un desencuentro con alguna medusa (como resultado puede producirnos dolor y picor intenso, seguido de una inflamación y una aparición de vesículas)
¿Qué podemos hacer para prevenirlas?
-
Ventilar los espacios cerrados y usar mosquiteras
-
Evitar balsas y zonas con agua estancada
-
Cerrar los recipientes con comida, al igual que las bolsas de basura
-
En caso de ser alérgico/a a picaduras, cubrir la piel lo máximo posible
-
Evitar los perfumes que desprendan olores dulces
-
Aplicar repelente antimosquitos
Pero claro, cuando hablamos de repelente nos viene a la mente los infinitos tipos de repelentes que existen y pensamos … ¿cuál es el mejor? Realmente no hay una diferencia sustancial entre todos ellos, pero os mostramos algunos de nuestros repelentes:
Podemos diferenciar entre repelentes químicos donde encontramos el DEET – Goibi Extrem
Y también el repelente IR3535 – Antimosquitos ISDIN
O repelentes naturales como el Citriodiol – Pranarom Aromapic
Todos ellos son útiles para moscas, mosca negra, mosquito tigre, tábanos, avispas, garrapatas y arañas.
La mayoría de estos productos recomiendan su uso en niños a partir de 3 años. No obstante, en el caso de la línea Aromapic de Pranarom, existe un spray para los tejidos que puede usarse con niños mayores de 1 año y embarazadas. También contamos con el spray de Citriodiol (Pranarôm) que puede usarse sobre la piel en niños mayores de 30 meses y embarazadas a partir del 4º mes.
¿Las pulseras antimosquitos evitan las picaduras?
Las pulseras generalmente son de citronella, como nuestra pulsera Goibi y podemos usarlas como un complemento gracias a su radio de difusión. De todos modos, estas no sustituyen el uso de repelentes tópicos.
Ahora solo queda elegir tu repelente… ¡y disfrutar de este verano sin la molesta visita de ningún visitante!