Cuando termina el verano, solemos pensar que la ropa nos protegerá de los rayos solares, pero no es así. Entonces nos hacemos esta pregunta: ¿Tenemos que utilizar protección solar en otoño?
La Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) recomienda proteger la piel en todo momento. Algunas de las indicaciones a destacar son:
- Aplicar crema solar en todas aquellas partes del cuerpo que se ven expuestas al sol a lo largo del día. Los labios, la cara y las manos son fundamentales.
- No tomar el sol entre las 10 y las 16 horas.
- Aplicar una crema solar adecuada al tipo de piel.
¿En qué ocasiones debemos aplicar protección solar?
Siempre hay que salir de casa protegidos. Aunque el día esté nublado, hay que proteger la piel de los rayos. Cuando se realizan excursiones al aire libre, en alguna terraza al sol o incluso cuando se realiza ejercicio físico.
Tomar el sol no supone todo contradicciones. Es necesario estar siempre protegidos y seguir las recomendaciones de la AEDV. Algunos de los beneficios que proporciona el sol son:
- Reduce el riesgo de sufrir una angina de pecho. El sol dilata los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial.
- Permite que tu cuerpo produzca Cortisol, una hormona beneficiosa para las enfermedades como el reuma o la artritis.
- Permite tener un buen nivel de vitamina D. Sus beneficios son:
- Potenciar la absorción de los nutrientes, calcio y fósforo.
- Evitar la artritis y equilibrar el calcio en el cuerpo.
- Regular la presión arterial y reducir el estrés y la tensión.
- Aliviar los dolores y molestias musculares.
- Reducir las infecciones respiratorias.
- Fortalecer el cuerpo contra enfermedades como los resfriados y la gripe.
¿Cómo te ayudan los protectores solares en otoño?
Los cosméticos con filtro solar contienen ingredientes que absorben, bloquean y dispersan los rayos solares para la protección de la piel. Cada uno de estos productos ha sido medido por la FDA con un sistema numérico que indica el grado de protección de los rayos UVA, UVB e Infrarrojos.
No todos los cosméticos son recomendables. Aquellos que encontramos en los supermercados no protegen todo lo que está indicado. Tu piel y tu tiempo son muy valiosos. Tú decides cómo quieres proteger la piel y evitar lesiones cutáneas o quemaduras. Con el tiempo, una mala protección puede dar lugar a un cáncer de piel.
Desde Farmacia Albir te recomiendo que no pierdas una buena rutina del cuidado de la piel. Hazte con el tratamiento adecuado para tus necesidades y que te haga sentir más protegido.