Durante el verano nuestro cuerpo pierde nutrientes que no se recuperan fácilmente con la alimentación. Además, las agresiones solares provocan enfermedades cutáneas y el envejecimiento de nuestro cuerpo. En este artículo te contamos cuáles son las mejores vitaminas para el verano.
Para muchos, solo es beneficioso tomar vitaminas para combatir la astenia primaveral durante unos meses. Así que… ¡olvidemos los mitos sobre los riesgos de tomar vitaminas en verano! Complementar la dieta diaria con vitaminas puede actuar como un buen recuperador para la piel y el sistema inmunitario.
Cuáles son las mejores vitaminas para el verano
Te mostramos una lista de vitaminas que no pueden faltar en tu dieta de verano:
-
Vitamina A: esta es la mejor de las vitaminas para reparar la piel dañada tras las exposiciones solares largas. Ayuda a prevenir la aparición de las temidas manchas de la piel provocadas por la radiación solar.
-
Vitamina B: ayudan a neutralizar los radicales libres derivados por la exposición solar. Esta vitamina es necesaria para prevenir nuestra piel de enfermedades cutáneas como el melanoma.
-
Vitamina C: es una vitamina imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Sus beneficios nos ayudan a evitar enfermedades como gripes o constipados. Además, en verano, nos ayudan a adaptarnos al calor y nos regula la temperatura corporal. También cuenta con una función regeneradora de la piel, que evita la aparición de manchas y arrugas.
-
Vitamina D: el sol es agresivo en una exposición duradera, pero también nos beneficia aportándonos vitaminas y minerales. Exponernos al sol unos 15 minutos al día, sin filtros UVB, nos aporta la dosis de vitamina D que necesitamos. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los huesos y dientes y a mantener correctamente la tensión arterial.
-
Vitamina E: de forma natural, podemos tratar las reacciones alérgicas propias del verano. La vitamina E actúa como antihistamínico.
Alimentos ricos en vitaminas
Sin darnos cuenta, en nuestra alimentación estamos enriqueciendo nuestro cuerpo con vitaminas. Algunos alimentos ricos en vitaminas A y B son:
-
Coliflor
-
Leche
-
Zanahoria
-
Col rizada
-
Patatas
-
Naranjas
-
Huevo
-
Espárragos
-
Arroz integral
-
Cereales
-
Levadura
-
Cerdo
-
Albaricoque
-
Melón
-
Algunos quesos