Existe una infinidad de factores que pueden provocarnos enfermedades cutáneas. El diagnóstico más común suele ser, en el mayor de los casos, una predisposición hereditaria. En este blog te explicamos las causas y el tratamiento sobre las enfermedades de la piel: dermatitis atópica y la psoriasis. ¿Conoces el tratamiento ante sus síntomas?
Diferencias entre dermatitis atópica y psoriasis
Si analizamos ambas enfermedades, tanto la dermatitis atópica como la psoriasis, comprobamos que se originan de forma distinta. Pese a ello, ¿les afectan de forma similar a quienes las sufren?
La dermatitis atópica es la hinchazón de zonas de la piel, junto a las posibles alergias cutáneas que puedan relacionarse. En cambio, la psoriasis es el resultado de la acumulación de células muertas de forma periódica. Se ven en la capa de la superficie de la piel y pueden ser un foco de infecciones como los hongos u otras bacterias.
Existe un punto en común entre ambas enfermedades: no tienen cura, pero sí tratamiento.
Signos y síntomas de problemas cutáneos
Los problemas cutáneos suelen ser más visibles en las zonas de la cara, las manos, los pies o el pliegue trasero de las rodillas. Cuando analizamos la dermatitis atópica o la psoriasis observamos:
Signos
-
Factores ambientales: cambios bruscos de temperatura, humedad o sequedad.
-
Alergias: ácaros del polvo, animales domésticos, polen u hongos.
-
Componentes alimenticios: leche, soja, huevo, cacahuete, pescado y/o trigo.
-
Prendas de ropa: prendas de nylon o lana, prendas que causen picor u opriman, prendas elásticas o prendas con gasas, puntilla y/o encajes.
-
Otros: agua muy caliente, exceso de sudoración en verano, detergentes, cremas o leches corporales.
Síntomas
- Resequedad
- Costras
- Escamas
- Eritemas (erupción o enrojecimiento de la piel)
Tratamiento para combatir las enfermedades de la piel
Sabemos que la dermatitis atópica o la psoriasis no tienen ura hasta el momento. No obstante, sí existen tratamientos que pueden reducir sus síntomas y controlar su expansión. Os mostramos algunos productos de parafarmacia que pueden ayudarnos en caso de sufrir alguna de estas enfermedades de la piel:
DERMAVEEL PRO 28 CAPS. Es un tratamiento complementario a la dermatitis atópica (DA) y otras dermatosis de origen desconocido. Su uso alivia el picor, el enrojecimiento y la piel seca. También reduce la hinchazón de la piel.
DERMAVEEL CREMA 30 ML. También puedes adquirirlo en formato crema.
Además de nuestros productos Dermaveel, ¿conoces la línea para pieles atópicas A-derma Exomega Control? Su fórmula natural actúa desde el primer aplique sobre la piel. Está formulado con el 95% de ingredientes naturales, por ello garantiza una tolerancia elevada. Reduce la sensación de picor casi al instante y da un buen resultado a los pacientes con irritación o sequedad en la piel. Puede aplicarse desde el nacimiento.