Volver a nuestro peso tras las fiestas no es tarea fácil. Una manera de mejorar nuestra salud es realizar una dieta que ayude a nuestro organismo a depurarse.
Después de las grandes comilonas podemos sentirnos hinchados, pero no es necesario comer menos para sentirnos mejor. Lo importante es eliminar la sensación de pesadez y depurar el cuerpo.
Consejos para depurar el cuerpo
- Beber mucha agua. Aunque parezca mentira, el agua nos ayuda a eliminar toxinas del organismo y a sentirnos saciados.
- Comer fruta y verdura. Introducir de nuevo estos alimentos en nuestra dieta será lo primero que tendremos que hacer. Dejar atrás los dulces navideños y decir hola a los alimentos ricos en fibra es la mejor opción. Opta por pescados y carnes blancas cocinadas a la plancha o al horno. No caigas en la tentación de los fritos, eso no te ayudará a reducir la sensación de hinchazón.
- No consumas alcohol ni bebidas con gas. El agua es el líquido más alcalino del mundo. Las bebidas extra déjalas para ocasiones especiales y durante la semana apuesta por el agua.
- Haz ejercicio aeróbico. Dedica 30 o 45 minutos a andar y eliminar toxinas a través de la sudoración. Al mismo tiempo que depuras el cuerpo, mejoras el sistema cardiopulmonar y tu aspecto anatómico.
Alimentos y productos depurativos
Con el frío del invierno, nos apetecen mucho más las comidas calientes y las de cuchara. Por eso, deja las ensaladas de todos los días y apuesta por:
- Los caldos y sopas de verduras.
- Alcachofa al horno. Nos ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas.
- Berenjena, pimiento y batata al horno. Son muy nutritivas y ricas en fibra.
Al mismo tiempo, introduce en tu dieta otros alimentos como:
- La piña. Una fruta muy diurética que mejora la circulación linfática y combate la celulitis.
- El limón. Elimina toxinas y bacterias.
- El hinojo.
- La rúcula.
- La cúrcuma.
- El té blanco. Es un poderoso antioxidante.
- El té verde. Estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar.
Además de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio periódico, podemos ayudar a nuestro cuerpo con algunos productos complementarios. En Farmacia Albir, podrás encontrar:
- Epakur jarabe, con funcionalidad hepática, sirve para contrarrestar los radicales libres. Depura el hígado y también es recomendable en casos de intolerancia a las grasas, abuso de alcohol o alimentación incorrecta.
- Solaray Total Cleanse, un complemento alimenticio que favorece la limpieza hepática. Al mismo tiempo, mejora la desintoxicación del hígado y sus funciones orgánicas.