Adiós primavera, ¡hola mosquitos!. El verano está al caer y los mosquitos empiezan su andadura en estos meses de intenso calor. Pero… ¡que no cunda el pánico! Tenemos a nuestra disposición los remedios más efectivos para evitar las picaduras de mosquitos.
Durante el verano, seguro que nos pica algún mosquito y nos deja enrojecimiento e hinchazón. Luego nos pica a rabiar, pero, ¿sabes qué atrae a los mosquitos? Lo más atractivo para estos seres es la luz, los focos de calor intenso, los colores o el olor de nuestra piel.
Evita las picaduras de mosquitos en casa
En verano solemos dejar las ventanas abiertas para estar más frescos. ¡Ojo! Los mosquitos están por todas partes. Si añadimos a nuestras ventanas una malla que los deje fuera de casa, reducimos bastante su entrada.
La piel desnuda o las fragancias atraen a los mosquitos
No obstante, seguro que algunos se esconden dentro de casa y están listos para atacar. Otra barrera frente a los mosquitos es cubrir nuestra piel con ropa. También podremos prevenir las picaduras si dejamos de usar colonias o perfumes, suelen contener principios que les atrae.
Una opción eficaz: el repelente cutáneo
Podemos aplicarnos un repelente de mosquitos tanto de día como de noche. Antes de aplicárnoslo, hemos de evitar la zona de los labios, los ojos o la piel dañada. Los podemos adquirir en spray, en loción, en crema, en toallitas o incluso ¡en pulseras!
Antes de comprar un repelente, mejor si comprobamos su eficacia. Es importante, sobre todo en verano, aplicar sobre nuestra piel un repelente que aleje a varios tipos de insectos. Para el bien de nuestra salud, debemos comprobar que el repelente contenga una baja toxicidad tópica. Además, se agradece que tenga un aplicado fácil.
También podemos usar repelentes con niños. En este caso, mejor ser cautelosos y comprobar que sea apto para niños, sobre todo con los más pequeños. Siempre debemos dejar el producto fuera de su alcance.
El mejor repelente de mosquitos para evitar picaduras
Para que los mosquitos no nos acribillen este verano, en Farmacia Albir recomendamos los repelentes de nuestra gama Pranarom. ¡Podemos reducir bastante las picaduras si añadimos un repelente a nuestra rutina de cuidados!